Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa con fotos en web y redes sociales

Satisfacer al público tanto en tu página web como en tus redes sociales es una tarea cada vez más compleja. Y es que, en estos momentos, vivimos en un universo en el que los usuarios son cada vez más entendidos y demandas contenidos de mayor calidad. Sin duda, para transmitir este valor y complacer sus exigencias, lo mejor es incorporar fotos corporativas optimizadas. Pero, ¿cómo hacerlo?

Fotos para web y redes sociales: ¿cómo optimizarlas?

fotografo gastronomico AlicanteSeguro que, en estos momentos, subir una imagen a tu página web o perfil en redes sociales no es una tarea complicada para ti, sino todo lo contrario. Sin embargo, probablemente, no estés prestando atención a algunos detalles bastante importantes como son los siguientes:

1. El tipo de archivo correcto. Como sabrás, cada imagen tiene un formato diferente (.PNG, GIF, JPEG, etc.). Esto, fundamentalmente, determina la forma en la que las fotos corporativas se cargarán al abrir la web o el perfil en la red social y en la que se verá. Lo normal es decidir cuál es el más interesante en función del tamaño, la cantidad de información que recogen y los colores que poseen.

2. Equilibrio entre calidad y velocidad. La calidad es un aspecto de vital importancia para los usuarios. Sin embargo, de nada te servirá subir una que cumpla con los estándares más altos si, posteriormente, tardan en cargarse demasiado tiempo. Si lo deseas, siempre puedes reducir el tamaño ligeramente y ofrecer la posibilidad de descargarla en el formato original.

3. Descripciones y títulos. Mucho de los que suben a su web fotos para empresas lo hacen sin añadir títulos ni descripciones, lo que es un grave error teniendo en cuenta que Google recoge esta información para posicionar los portales en sus rankings de búsqueda. Además, esto también es muy útil para los usuarios, que pueden obtener datos adicionales con solo pasar el ratón sobre la imagen.

4. No te olvides de los dispositivos móviles. Es posible que tengas a tu disposición una magnífica fotografía y decidas subirla a tu web o tu perfil de Twitter o Facebook directamente. De hecho, compruebas que, al abrirla desde un ordenador, se ve perfectamente. Sin embargo, al hacerlo desde un móvil, la cosa cambia. Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que únicamente navegan utilizando este tipo de dispositivos, es un aspecto que debes cuidar encarecidamente.

Los mejores fotógrafos corporativos de Alicante y tener las mejores fotos para empresas

Ya sabes como optimizar tus fotos para web y redes sociales. Sin embargo, es posible que, llegado a este punto, de lo que carezcas es de materia prima. Si es así, no te preocupes. Y es que desde Picness podemos echarte una mano. De hecho, contamos con un gran equipo de profesionales dotados de las mejores herramientas y con una gran experiencia que lograrán brindarte los resultados que tú y tu negocio necesitáis para prosperar. Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los soportes que encontrarás en nuestra web y descúbrelo por ti mismo. Los resultados te encantarán.

Share This