FOTOGRAFO ARQUITECTURA e interiorismo EN ALICANTE

En Picness nos encargamos de capturar y describir los espacios creados por el ser humano. Nuestra especialidad como fotógrafos de arquitectura en Alicante es útil para documentar los proyectos construidos de los arquitectos, su publicación en libros y revistas preparadas o para actualizar su portafolio. Además es de gran utilidad para constructoras, urbanistas, programadores inmobiliarios, etc.

Cuando estamos hablando de fotografia arquitectonica, es muy posible que les venga a la cabeza las típicas imágenes de viviendas, edificios u otra edificación que varios hacemos cuando nos encontramos visitando recorriendo las calles de alguna localidad.

Pero hoy me gustaría ver la foto de arquitectura desde su criterio más profesional, aquel en el que debemos exhibir de la forma que mejor se pueda, tanto externa como desde adentro, una obra arquitectónica, así sea para un arquitecto,  o bien para una institución pública o privada que nos lo encargue.

Si necesitas un fotógrafo arquitectónico con experiencia, Picness es lo que estabas buscando para que tus trabajos luzcan como nunca imaginaste.

Algunos consejos para fotografia de arquitectura en alicante

fotografia arquitectónica: El material y la técnica

La fotografia de arquitectura es principalmente técnica y simple en relación a criterio, por lo cual el material primordial no es excesivamente complejo. Tampoco vamos a requerir material de iluminación artificial ni material de estudio, debido a que la realizaremos evidentemente in situ, y comúnmente con luz natural.  

La luz y su importancia en fotografia arquitectura

En este aspecto, la foto y la arquitectura tienen bastante parecido. Sin luz, no hay foto ni hay arquitectura. Cuando estamos hablando de fotografiar espacios, la luz es primordial. La capacidad del fotógrafo en entender aprovecharla y exprimirle el jugo en cada espacio es la clave de la foto de arquitectura. Tanto en el exterior como en los espacios interiores juega con las luces y las sombras, estudia los distintos instantes del día y explota aquel donde se entienda mejor lo que deseas fotografiar. Explota el amanecer y el atardecer para tener sombras suaves, y las horas centrales si deseas sombras duras y establecidas. Y desde luego, explota la hora azul, es un instante para las fotografías de exteriores. Finalmente no te limites a usar sólo la luz del día. En varios proyectos, la iluminación está muy estudiada, y nos irá a prestar una perspectiva muy diferente, tanto del edificio en sí, como de los espacios interiores. Si vale la pena, sácale partido y haz además imágenes de noche.

Entorno y movimiento

Una obra de arquitectura extraña vez se piensa de manera aislada, como entre sin dependencia, por lo cual el ámbito tiende a ser muy considerable tanto en el diseño como en la forma. Por consiguiente, aunque es primordial plasmar bien el edificio en sí, distanciarse y verlo en contexto e interactuando con elementos urbanos que ya están es muy atrayente. La foto de arquitectura tiende a ser además  muy estática, en oportunidades inclusive asépticas, por lo cual en ocasiones conviene usar elementos que provoquen cierto movimiento en la imagen. Tienen la posibilidad de ser desde personas que no tengan relación con el edificio, a individuos del mismo, pasando por transportes o inclusive elementos totalmente ajenos al ámbito. Por lo menos, tendremos imágenes que generan algo de dinamismo en el informe. La opción primordial sobre la foto arquitectónica radica en la técnica. Antiguamente era imperativo la utilización de una cámara de placa o formato medio, debido al basculamiento y variación de los planos que se podían lograr por medio de la utilización de óptica con fuelle. La intención de la fotografía arquitectónica es de poder lograr una óptima conexión de perspectivas en el momento de tomar la imagen y evadir el escorzo. En la actualidad con la masificación de la foto digital, se han fabricado una gama de objetivos con apps semejantes a las de enorme formato, llamados tilt-shift para cámaras réflex de lente exclusiva digitales. Aunque estas lentes tienen sus restricciones cada vez más expertos religieron por integrar estas tecnologías a su proceso.

Si necesitas un fotógrafo arquitectónico con experiencia, Picness es lo que estabas buscando para que tus trabajos luzcan como nunca imaginaste.
Share This