fotografías de producto

Tips y herramientas para conseguir las mejores imágenes y fotografías de productos

¿Por qué son importantes las imágenes del producto?

Los estudios muestran que las personas sólo pueden recordar el 20% del material que leen frente al 80% de lo que ven. Un sitio incrementó las conversiones en un 300% simplemente por tener imágenes más grandes y mejores del producto.

Naturalmente, la siguiente pregunta es:»¿Qué hace una buena foto?». Las mejores imágenes de producto están en enfoque nítido, color brillante, y tienen una gran composición. Cuando un comprador aterriza en su sitio web, las imágenes inmediatamente llaman su atención. Para atraerlos a comprar, necesitarás imágenes grandes y claras que muestren las fotos del producto y del estilo de vida para conectarte con ellos a un nivel emocional.

Nadie hace esto mejor que Nike. Las fotos de los productos infunden confianza en sus clientes actuales y potenciales y aumentan drásticamente la tasa de conversión.

Las fotos que usted crea y utiliza son fundamentales para transmitir su imagen de marca.

No sigas mi consejo. Esto es lo que dicen los mejores fotógrafos comerciales sobre la importancia de la fotografía.

Fundamentos de la fotografía

Para tomar grandes fotos, necesita una buena cámara fotográfica. Vamos a entrar en esto un poco más tarde, pero por ahora sabemos que usted no necesita una cámara digital grande y elegante para tomar fotos increíbles. Sin embargo, usted necesita tener un entendimiento básico de algunas de las funciones, especialmente si usted está disparando para la fotografía comercial.

Velocidad del obturador

Esto determina qué tan rápido se abre y cierra el obturador. Para obtener resultados óptimos, seleccione la velocidad de obturación más rápida que pueda para su iluminación. Una velocidad de obturación de 1/125 o superior eliminará la vibración de la cámara y asegurará una fotografía nítida y enfocada.

Apertura

La cantidad de luz que el objetivo permite en la cámara es controlada por la apertura o el f-stop. Una abertura en el objetivo controla la cantidad de luz permitida en la cámara. A medida que se ensancha, más luz entra en la lente y disminuye su profundidad de campo. Por ejemplo, f/8.3 es un orificio muy pequeño sobre la lente y es apropiado para luces muy brillantes. En el otro extremo, f/2.1 abre el orificio ancho para permitir la entrada de luz y es apropiado para ambientes muy oscuros o con poca luz. Una buena manera de recordar cómo funciona la apertura es recordar que cuanto más bajo sea el número, menor será el agujero en la lente y menor será el enfoque de la toma. Un número mayor significa un hoyo más grande y más de su tiro en foco.

ISO

Esto determina la sensibilidad lumínica de su cámara. La gama ISO es enorme, pero normalmente las personas eligen una ISO de 200 a 800 para la luz natural directa. Cuanto mayor sea la ISO, más rápida será la velocidad de obturación. Sin embargo, un ISO más alto también tiende a producir imágenes granuladas, así que siempre trate de mantenerlo lo más bajo posible. Un ISO de 200 es estándar con 400 en interiores y 800 se usa a menudo por la noche o de noche.

Exposición

La velocidad del obturador, ISO y apertura juegan un papel importante en la exposición de una imagen, lo que significa cuán oscura o clara será. La apertura controla la cantidad de luz que entra en la cámara, la velocidad del obturador controla cuánto tiempo puede entrar la luz en la cámara (exposición) y la velocidad ISO controla la sensibilidad de la cámara a la luz. Al hacer ajustes a cada uno, usted tiene más control para crear hermosas fotos.

Balance de blancos

Esto ayuda a asegurar que los colores de tu foto sean verdaderos para la vida. Lo hace asegurándose de que lo que el ojo ve como blanco también será blanco en la foto. Determina qué tan caliente o fresco debe ser utilizando la temperatura de color de la fuente de luz. Algunas cámaras lo hacen automáticamente, pero cada fotógrafo (ya sea principiante o profesional) debe aprender a controlar la función de balance de color de su cámara manualmente.

Tipos de Iluminación

La iluminación puede hacer o romper la imagen. Hay varios tipos diferentes incluyendo, interior, al aire libre, iluminación trasera, iluminación frontal, iluminación lateral, iluminación de techo, iluminación rebotada, y flash de relleno. Cada uno tiene un propósito específico. Por supuesto, la iluminación interior y exterior es autoexplicativa. La retroiluminación eliminará las sombras del fondo. La iluminación frontal y lateral resalta ciertas características del sujeto. Un flash puede captar detalles de un objeto. No es raro combinar los tipos de iluminación en una sola toma.

Composición

El arreglo de la foto es composición. Al tomar fotos de un producto, puede mover las cosas hasta que obtenga el resultado deseado. Obtenga diferentes perspectivas moviendo el producto en diferentes posiciones o moviéndose alrededor de él para obtener diferentes ángulos.

Enfoque/Blur

Cuando una imagen está desenfocada, es borrosa o no está clara. Las excelentes fotos de producto son nítidas, claras y enfocadas.

Los fundamentos técnicos de la fotografía pueden ayudar mucho, pero una buena fotografía es más que el aspecto técnico.

Equipo de fotografía

Su equipo es importante para tomar buenas fotos del producto, pero no tiene que gastar mucho dinero. Aquí está una guía rápida para elegir el equipo de fotografía del producto.

Cómo elegir una cámara

No soy un fanático de los teléfonos con cámara o de las cámaras de fotos para imágenes de productos. La gente está comprando su producto basado en la imagen del producto y las opiniones de los clientes (si usted tiene alguno) por lo que desea asegurarse de que sus imágenes se destacan y mostrar la calidad que son frente a la competencia.

Opciones de menor coste

Hay muchas cámaras de punto barato y disparar, algunas buenas con un promedio de $160. Productos a considerar:

  • Sony RX100
  • EOS Rebel SL1
  • Nikon CoolPix A10

Opciones de alto costo

Las cámaras DSLR de calidad profesional tienen todas las campanas y silbatos, pero tienen grandes etiquetas de precio a juego. Sólo recuerde que por lo general tendrá que comprar el cuerpo separado de cualquier lente. Productos a considerar:

  • Nikon D81
  • Canon D5
  • Nikon D500

Lentes

Cosas que ya tiene/opciones gratuitas

Si usted tiene un smartphone o un punto y disparar, usted tiene probablemente ya tiene probablemente una lente que trabajará para la fotografía del producto. Productos a considerar:

  • 4 en 1 olloclip
  • Mobi-Lens Ancho + Macro Lentes Inteligentes
  • Photojojo Magnetic Android y iPhone

Opciones de bajo costo

El costo del objetivo depende del tipo de cámara que tenga. Comprar lentes de segunda mano de una casa de empeño o en Ebay puede ser menos costoso, sólo asegúrese de comprobar a fondo. Productos a considerar:

  • Lensbaby Terciopelo 56mm
  • Tamron 35mm Di VC USD
  • Canon 100 mm Macro 2.8

Opciones de alto costo

Los lentes pueden ser caros. Hasta el más básico puede costar unos pocos cientos de dólares. Las lentes de zoom y las lentes de gran angular pueden costar miles. Productos a considerar:

  • Tamron SP 90mm
  • Sigma 24-105mm
  • Zeiss Otus

Trípodes

Después de múltiples intentos para tomar una foto de calidad a mano, finalmente compré un trípode y lo hice todo mucho mejor.

Cosas que ya tiene/opciones gratuitas

Puedes usar casi cualquier cosa para estabilizar tu cámara: un libro, una pared, una mesa. Sea creativo y ahorre dinero. Productos a considerar:

  • Mini trípode ligero AmazonBasics
  • OtterBox PolarPro Postura
  • Mini trípode y mando a distancia Vangoddy Bluetooth Selfie Stick y Mini trípode

Opciones de bajo costo

Muchos lugares tienen trípodes básicos por alrededor de $30. Si usted compra usado, sin embargo, asegúrese de que tiene el zapato que se atornilla a la cámara y los clips en el trípode. Demasiado a menudo, esa pequeña pieza falta en los trípodes usados. Productos a considerar:

  • Trípode ligero de 60 pulgadas AmazonBasics
  • Gorilapod Joby
  • Trípode digital Barska

Opciones de alto costo

Si tienes dinero para gastar, puedes conseguir trípodes completamente equipados con niveles de alta tecnología, aparatos ortopédicos para lentes grandes y todo tipo de gadgets, pero te costará caro. Productos a considerar:

  • Manfrotto MVKBFR-LIVEUS Befree
  • Manfrotto MT055XPRO3
  • Tiltall Classic TE-01B

Equipo de iluminación

Aquí es donde las cosas comienzan a ponerse difíciles, usted quiere algo en el 4000 Kelvin o gama superior. Manténgase alejado de cualquier cosa que tenga las palabras «Suave» en el nombre «Blanco Suave» por ejemplo. Éstas tienden a ser bombillas «más calientes» que contienen más luz roja que la luz azul «más fría» y los colores sesgados de la imagen más. Para referencia: La luz natural del sol al mediodía es entre 4000 y 6500 Kelvin y las tiendas de joyería suelen utilizar la iluminación entre 4200 y 5500 Kelvin para mostrar sus productos. Otra opción que es ideal para la iluminación frontal es 2 flashes controlados a distancia (compatibles con la mayoría de las cámaras DSLR) con lentes difusores.

Cosas que ya tiene/opciones gratuitas

El flash de su teléfono proporcionará luz de relleno. Una lámpara o incluso una linterna que usted proporciona llenar la luz, pero tener en cuenta la luz fluorescente dibuja hacia fuera el rojo y la rudeza en skintones. Utilice una pizarra blanca para reflejar la luz si la necesita. Productos a considerar:

  • Linterna Táctica Super Brillante Bell & Howell
  • Caja de Bolsillo Westcott 6 «x7» Caja de Bolsillo Mini Flash Softbox
  • Carpa fotográfica cuadrada Neewr Tienda de luz Cubo fotográfico Softbox

Opciones de bajo costo

Un accesorio de flash para su cámara es de unos 100 dólares. También puede obtener algunas luces de trabajo de una ferretería para una mejor iluminación (las piernas son generalmente ajustables y la luz normalmente se inclina). Productos a considerar:

  • Kit de iluminación para estudio Loadstone WMLS0882
  • Bescor LED-9DK2 Kit de luz LED doble
  • Cubo de volumen 1500

Opciones de alto costo

La iluminación fotográfica es cara. Las luces y los paraguas son bastante costosos, incluso cuando se compran de segunda mano. Un equipo simple típicamente le costará unos cuantos miles de dólares. Productos a considerar:

  • Kit de tres luces Arri Compact Fresnel
  • Smith-Victor K71 3-Light 2600w Professional
  • Studio Soft Box Kit de Estudio Profesional

Otros equipos útiles

Los giros de 360° del producto se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para los sitios de comercio electrónico. Se ha demostrado que aumentan la participación de los visitantes y proporcionan el tipo exacto de experiencia de producto que los clientes no tienen mientras navegan en línea. Para crear estos giros, tu estudio de fotografía necesitará una mesa giratoria.

Muchas plataformas giratorias de fotografía requieren una conexión a un ordenador y ajustes automatizados para que el software que las acompaña funcione, pero Arqspin ofrece una alternativa simplificada.

Mesa giratoria motorizada Arqspin

Arqspin ofrece una variedad de plataformas giratorias motorizadas para productos de menor tamaño y peso. Con la plataforma fotográfica de 360° de Arqspin, es posible crear hilados de alta calidad con cualquier mesa giratoria. Sin embargo, la perfecta compatibilidad de la plataforma giratoria motorizada Arqspin con esta plataforma facilita la creación, carga e incrustación de giros de producto complejos en sólo un minuto.

Configuración de su estudio

Usted no necesita gastar una tonelada de dinero para montar un estudio de fotografía de bricolaje. Ahorre dinero haciendo o improvisando gran parte de su equipo. Identifica las cosas que sabes que necesitarás y luego decide lo que ya tienes, lo que puedes improvisar y lo que necesitarás comprar para ponerte en marcha.

Preparación y preparación -Su configuración dependerá del tema de la sesión fotográfica. Para productos más grandes, necesitará un área donde pueda colgar un telón de fondo. Los artículos más pequeños pueden sentarse en una mesa con un telón de fondo o dentro de una caja de luz. Las cajas de luz son ideales para fotos de productos, ya que la luz se distribuye uniformemente.

Iluminación

Una vez más, esto depende de lo que estés filmando. Un elemento más grande en un estudio requiere luces más altas. Una caja de luz o un ajuste más sencillo es apropiado para productos más pequeños.

Ángulo de luz

Si su ángulo de luz está apagado, tendrá sombras y áreas oscuras o destellos de luz. Ajuste la iluminación del producto que está fotografiando. Si el sujeto proyecta una sombra en el fondo, utilice la iluminación posterior. Utilice la luz rebotada para suavizar la luz directa. Posicionar una luz a la izquierda del producto y otra a la derecha con otra luz retroiluminada (de modo que forman un triángulo) es una iluminación común que funciona tanto para productos como para retratos.

Luz Dura/Suave

La luz dura y la luz suave cada uno tiene su lugar en la fotografía. La luz dura es más bien un resplandor que proyecta una sombra con bordes bien definidos. Recoge cada detalle e imperfección. Fuentes de luz dura: Una bombilla en una lámpara sin sombra, luz solar directa, flash directo, luces fluorescentes en la parte superior y un reflector.

La luz suave es un poco más amable. Es más suave con sombras que se empañan en los bordes y se alisa con pequeñas imperfecciones. Orígenes de la luz suave incluyen: Un día nublado, la luz del sol filtrándose a través de una cortina blanca, la luz de una ventana que mira hacia el norte, una bombilla en una lámpara con una sombra, la luz al amanecer o al atardecer, y la luz que no es directa.

Materiales de fondo

La fotografía de producto a menudo requiere fondos lisos, típicamente fondos blancos puros. Algunas personas usan una sábana, pero tiene que ser perfectamente lisa y sin arrugas con un tejido apretado. La cámara resaltará las arrugas, la textura y las imperfecciones para encontrar un tejido o lienzo bien apretado. Los telones de fondo usados son generalmente bastante baratos.

Objetos

La mayoría de los sitios de ecommerce como Amazon y Ebay desalienta los accesorios en fotos de producto. Sin embargo, hay algunas excepciones, sólo tiene que comprobar las directrices del sitio. Cualquier puntal que añadas debe estar correctamente iluminado y enfocado.

Cómo fotografiar sus productos perfectamente

Scott tiene algunos grandes consejos para clavar la foto perfecta del producto perfecto y conseguirlo agregado a su Web site del ecommerce.

La luz hará o romperá tu tiro. Observe si hay sombras y destellos de luz. Aparte de la concentración, esa será su mayor preocupación. Todo lo demás caerá naturalmente en su lugar. Cuando tome fotos de su producto, pruebe estos consejos profesionales:

Prepara tu telón de fondo.

Dése suficiente espacio alrededor del producto para que, incluso si dispara desde otros ángulos, pueda mantener el telón de fondo detrás del producto. Muchos sitios de ecommerce requieren un fondo blanco así que compruebe sus pautas antes de fijar.

Recoge tu equipo.

Si sujeta la cámara para disparar corre el riesgo de que se mueva o tiemble. Un trípode ayudará a evitar imágenes borrosas. Su lente dependerá del sujeto. Los productos más pequeños se comportan bien con un zoom o lente retrato; captan detalles. Experimente para ver lo que se ve mejor. A veces, incluso el simple hecho de pulsar el disparador sacude la cámara, lo que resulta en una fotografía borrosa. Utilice un disparador remoto o utilice el temporizador de la cámara para resolver este problema.

Planea tu tiro.

Necesitará 3-7 fotos de varios ángulos, dependiendo de su producto. Si está grabando 10 productos para una línea similar, asegúrese de capturar cada ángulo para cada producto y obtener fotos detalladas cuando corresponda. Recuerda, la cámara ve más de lo que tú ves. Lo que se ve bien a su ojo puede no verse tan bien en una foto así que vea las fotos con un ojo crítico y una mente abierta. Por ejemplo, al disparar joyas, se ve mejor si usted puede ponerlo en una forma o modelo, o cubrirlo sobre un área elevada como una almohada.

Ajuste la iluminación para asegurar una distribución adecuada de la luz.

Haga una toma de prueba y ajuste la iluminación de la fotografía del producto o el objeto en consecuencia. Observe siempre la toma a través de la lente y escanee el perímetro de la toma para detectar problemas como bordes de fondo u otras cosas en la toma que no deberían estar allí. A continuación, examine el producto a través de su lente. Busque áreas «brillantes» y otros asuntos.

Tenga en cuenta que hay dos tipos diferentes de productos:

Productos reflectantes

Estos productos están hechos de materiales que atraen y reflejan la luz. Ejemplos de productos reflectantes:

  • Joyería
  • Vidrio
  • Metal

Productos oscuros

Los productos oscuros no son tan propensos a reflejar la luz, pero a veces pueden lanzar una llamarada de luz, así que ten cuidado con eso. Ejemplos de productos oscuros:

  • Electrónica
  • Pequeños electrodomésticos
  • Bolsos de mano

Captura de imágenes de estilo de vida

Las imágenes de estilo de vida pueden soportar su producto a través de medios sociales, páginas de categorías y entradas en blogs. Este tipo de fotos suelen involucrar a personas o mostrar el producto en un entorno natural. Son importantes porque ayudan a sus clientes a imaginar el producto en sus propias vidas.

Tomar estas imágenes de estilo de vida requiere técnicas fotográficas algo diferentes a la fotografía de producto. Estos consejos profesionales le ayudarán.

Vigila tu iluminación. Asegúrese de tener retroiluminación para no tener sombras detrás de los sujetos.

Obtenga una combinación de fotos posadas, retratos y fotos francas. Esto le dará una mejor selección.

Dispare suelto (deje mucho espacio alrededor del sujeto) para permitir la ampliación o el recorte. Disparar bien limita lo que puedes hacer con esa foto.

Los tiros de acción no deberían asustarte. Ajuste la configuración y anime al sujeto a moverse mientras dispara. Es una gran manera de obtener fotos únicas, divertidas y atractivas.

Preste atención al detalle. Acostúmbrese a controlar las posiciones corporales tales como brazos demasiado doblados, un hombro encorvado o la cabeza demasiado inclinada. Si están sentados o inclinados, trate de colocarlos de manera que no tengan pliegues en la carne donde se encuentra el borde (es decir, pliegue en el muslo cuando alguien se sienta en una silla).

Optimización y edición de imágenes

No todas tus fotos serán perfectas, pero eso no significa que no puedas seguir usándolas. Un poco de edición de fotos puede ayudar mucho. Dependiendo de tus habilidades de edición, puedes hacer cualquier cosa, desde quitar una mancha en el fondo hasta cambiar el fondo. Un poco de optimización y retoque hará que tus fotos sean mucho más efectivas. Y no necesitas un título en fotografía para que esto funcione.

Software de edición de fotos

Cuando se trata de aprender fotografía, no hay escasez de opciones de software de edición de fotos en una amplia gama de niveles de habilidad de principiantes a profesionales. Hay editores que son software basado en la web que usted carga en su computadora, e incluso las versiones que puede cargar en su smartphone. Productos a considerar:

Adobe PhotoShop y Lightroom – Disponible por suscripción por tan sólo $10 al mes. Hay una curva de aprendizaje, pero abundan los tutoriales en línea.

PhotoScape – Esta descarga gratuita le ofrece una amplia gama de herramientas de edición básica y algunas características especiales.

Pixelr

Considéralo también:

  • PicMonkey
  • Photo Editor Pro – Android App
  • GIMP

Edición de fotos comunes

Preferiblemente, no necesitarás hacer demasiadas modificaciones en tus fotos. Sin embargo, probablemente tendrá que hacer algunos ajustes aquí y allá. Algunas de las ediciones más comunes incluyen:

  • Cultivo
  • Corrección de color
  • Estratificación
  • Añadir texto.

Cuando guarde fotos para un sitio web o una tienda en línea, utilice siempre un nombre de archivo de palabras clave descriptivas y utilice palabras clave en el texto alternativo. Estas son un par de estrategias de SEO que ayudarán a sus clientes a encontrar sus productos.