FOTOGRAFÍA PROFESIONAL: TIPS Y CONSEJOS

 

Algunos tips de fotofrafía profesional gratis!

Tomar fotos de eventos corporativos es un trabajo de gran responsabilidad. Si te contratan para fotografiar un evento, sin duda hay que asegurarse de tener el equipo y la técnica adecuados antes de aceptar el trabajo. No asuma que si puede fotografiar retratos exteriores, puede fotografiar fácilmente cualquier evento. Realmente necesita saber cómo trabajar en entornos con poca luz y cómo utilizar el flash externo, ya que muchos eventos corporativos tienen lugar en interiores con una cantidad muy limitada de luz ambiental.

Consejos si ha a realizar fotografías como profesional en eventos corporativos

El primer y más importante consejo que podemos darte desde Picness es comportarse como un profesional y mezclarme con el resto del grupo, sobre todo en empresas con buena imagen corporativa. Esto significa que tienes que vestirte de acuerdo a cada circunstancia. La mayoría de los eventos corporativos requieren «atuendo de cóctel», lo que significa vestir un traje o esmoquin para hombres y un vestido formal para mujeres. Otros eventos son más informales, donde es aceptable un atuendo informal. Sin embargo, no debes tomar tú mismo esta decisión, simplemente llama al organizador del evento de antemano y averigua cuál es el código de vestimenta. Realmente se ve mal cuando todos se visten formalmente y aparece un fotógrafo con pantalones vaqueros y zapatillas de deporte. Ah, y asegúrate de que tu ropa esté limpia y los zapatos brillantes.

Picness 

Tu solución en fotografía de publicidad

fotografia profesional corporativa

Si es posible, explore la ubicación y analice las condiciones de iluminación antes del evento. Pregúntale a tu organizador si puedes visitar el lugar de antemano para obtener una pista sobre lo que fotografiarás. Debes averiguar si tiene mucha luz ambiental durante el día o con muy poca luz en interiores / por la noche. Esto es extremadamente importante de saber, ya que tendrá que llevar el equipo adecuado para el trabajo. Si por alguna razón no puede ir al lugar, intente averiguar todo lo que pueda sobre la ubicación del organizador y los propietarios / la administración del lugar.

Obtenga un calendario completo del evento del organizador del evento. Necesita saber qué va a pasar y cuándo, y cuándo lo necesitan más. Descubra quién está trabajando el programa y en quién debe concentrarse. Pídale a su organizador del evento que le presente a la gerencia superior. La mayoría de las veces, será fácil recordar a los «tipos importantes» por la forma en que hablan y se visten, pero igual debe asegurarse de saber a quién fotografiar.

Mejora tu identidad e imagen corporativa con Picness con los mejores precios

Intenta no interrumpir conversaciones importantes. Puede determinar si una conversación es importante al observar cuán fuertemente comprometida está una persona para hablar con otra persona o grupo. Cuando te acercas a las personas en un ambiente relajado, inmediatamente se darán cuenta de ti e incluso posarán para una foto. No es necesario que todos sientan su presencia, así que trate de ser tan imperceptible como sea posible.

¿Necesitas una foto institucional?

Picness es tu solución

Asistí a muchos eventos y fiestas corporativas importantes y una de las cosas que me molesta mucho es cuando un fotógrafo intenta hablar y entablar una conversación. Obviamente, por respeto, las personas no mostrarán que están molestas o molestas, pero aún así es algo muy inapropiado de hacer. Si alguien necesita tu opinión, te preguntarán.

Existen muchos tipos de fotografía corporativa

Picness te ayudará a descubrir cuál se ajusta más a tu imagen de empresa

No beba alcohol, incluso si se le ofrece tenerlo. Nadie necesita ver a un fotógrafo borracho y tampoco deberías oler a uno. Tenga un buen almuerzo / cena antes del evento. Si el evento es largo y le ofrecen algo para comer, aléjese de la multitud hacia un lugar diferente y coma allí. ¡No tomes fotos de personas comiendo comida! ¿Te sentirías cómodo si alguien tomara tu foto mientras masticabas algo? Trata de ser tan cortés como puedas, incluso con personas que no sean educadas contigo. Si alguien te pide que te tomes una foto, ¡hazlo con gusto!

No te centres solo con tomar fotografías de personas. Mire a su alrededor y lo más probable es que encuentre algo interesante para fotografiar. Si hay una celebración con un pastel, no te olvides de tomar fotos del pastel antes de que se corte.

Las mejores imágenes para empresas | imagen comercial

El equipo juega un papel importante en la fotografía de eventos. Además de una buena cámara y lentes, es muy probable que también necesite otras herramientas, especialmente cuando trabaja en entornos con poca luz. No hace falta decir que necesitará una cámara profesional: olvídese de la fotografía de eventos corporativos con un apunte y dispare. Aunque puede salirse con la suya con un cuerpo de cámara, recomendaría dos cámaras, una con un objetivo gran angular y otra con un teleobjetivo. De esta forma, puede capturar rápidamente cualquier acción sin necesidad de cambiar lentes con frecuencia. Además, el segundo cuerpo de la cámara será su copia de seguridad en caso de que el primero falle.

Si se prohíbe la fotografía con flash, tendrá que hablar con el organizador del evento para aumentar la cantidad de luz ambiental en la habitación o quizás para agregar más luz continúa (como luz de video) para su fotografía. En ese caso, tener una cámara DSLR de bajo ruido con una lente rápida será extremadamente útil. En algunos casos, es posible que se le pida que tome fotografías de los invitados que llegan en un área específica. Si está disparando desde una ubicación, lo mejor sería configurar un flash fuera de la cámara para obtener una mejor calidad de luz. Mientras que rebotar la luz del techo o una pared produce imágenes agradables, tener una configuración de flash independiente fuera de la cámara sigue siendo sin lugar a dudas la mejor manera de obtener retratos de gran apariencia.

Picness

expertos en imagen corporativa de empresa para marketing

Lleve consigo muchas baterías adicionales, tanto para sus cámaras como para sus flashes. Si el evento es muy largo, tome sus cargadores y recargue sus baterías durante los descansos. Algunos de los eventos tendrán «ceremonias de premiación» hacia el final del evento, así que asegúrese de tener suficiente energía para esa parte del día. Tener un agarre de la batería de la cámara puede ser útil, ya que puedes usar dos baterías sin tener que preocuparte por cambiar las baterías entre los disparos.

Picness

Fotografía de productos

Tener una batería para su flash es muy útil si está fotografiando en interiores. Un buen paquete de baterías no solo acortará el tiempo de reciclaje de su flash, sino que también durará mucho más. Muchos fotógrafos de eventos usan corchetes de flash para reducir el efecto de ojos rojos y crear sombras más naturales. Si no puede hacer rebotar su flash (los techos son demasiado altos o de diferente color), le recomiendo obtener un soporte de flash. Hay una gran selección de soportes de flash personalizados para cada necesidad, así que eche un vistazo a la selección y elija lo que funcione para usted. También necesitará obtener un cable que vaya desde la zapata de la cámara hasta el flash.

Picness

diseñamos tu identidad corporativa

Asegúrate de llevar suficiente memoria de la cámara contigo. Obtenga una buena solución de copia de seguridad de fotos para la copia de seguridad en la ubicación. Tener varios modificadores de luz  también puede ser útil. A algunas personas les gusta usar flashes de anillo, pero personalmente no me gustan. Si las condiciones de iluminación son muy malas, es posible que también necesite obtener un poco de luz de video.

Enfocarse en ambientes con poca luz puede ser muy desafiante. Tenga cuidado con el uso de aperturas grandes, ya que podría terminar con una imagen muy borrosa si el foco llega a otra parte. Si la velocidad del obturador cae por debajo de 1/50 de segundo y ya está cerca de su apertura máxima, debería considerar usar un flash externo. Normalmente no utilizo el obturador de mi cámara para enfocar y muevo la función al botón «AF» en la parte posterior de mi cámara. De esa forma, me puedo enfocar varias veces y recomponer la imagen, si es necesario. La mayoría de las cámaras DSLR le permitirán mover la función de enfoque del obturador a un botón dedicado en la parte posterior de la cámara, por lo que le sugiero que lo intente y vea cómo le gusta.

PÍDANOS PRESUPUESTO SOBRE FOTOGRAFÍA CORPORATIVA SIN COMPROMISO

[Total:0    Promedio:0/5]