Retoque fotográfico PICNESS

La publicidad es de suma importancia para darle impulso a una marca o negocio nuevo, mucho más si es una página web. ¿Has pensado en la manera de incluir imágenes más atractivas de tu negocio al sitio en internet?  En PICNESS te explicamos de qué manera puedes darle un toque personal y profesional a las imágenes, para convertir tus servicios en ventas efectivas.

El retoque fotográfico perfecto

Un retoque fotográfico es la técnica que se utiliza para realzar una imagen o para darle más realismo. Esta técnica mayormente se realiza mediante un programa informático; que brinda mayor calidad a las imágenes, para hacerlas destacar visualmente.

Son varias las áreas que se benefician de este tipo de procedimiento fotográfico. Por ejemplo, las imágenes de moda, gastronomía o arquitectura requieren de edición para hacer un realce más atrayente al público. Sin embargo, un retoque en las fotografías también vale para embellecer eventos familiares o darle valor a imágenes corporativas.

Algunos pueden pensar que no hace falta dedicar tiempo o dinero a mejorar la calidad de las imágenes. Sin embargo, es bien sabido que una imagen puede llamar la atención y mover a la acción. Entonces, no basta con solo tomar una foto de calidad con la luz adecuada, en una posición ideal y con una buena cámara

La postproducción, o retoque fotográfico, permite que la instantánea logre conseguir el resultado que se busca, mismo que quizás no fue obtenido al tomarse la fotografía. En Picness deseamos brindarte la mejor opción para que tu sitio web cobre valor, o que el evento que planeas quede plasmado en un recuerdo inolvidable.

Parámetros de retoque de fotografía

Para hacer un retoque fotográfico de calidad, es necesario aplicar diversos parámetros, bien conocidos por quienes son expertos en el tema. Por lo general, existen algunos factores que son más influyentes en la edición de las imágenes, son los siguientes:

  • Balance de blanco.
  • Tinte.
  • Contraste.
  • Saturación.
  • Retoques de la luz en ojos
  • Modificación de fotografías de personas que incluye eliminar ojeras sin maquillar, pequeños granos o lunares, puntos negros, y más.

Los aficionados a la fotografía también se benefician del proceso de retoque fotográfico, pues esta herramienta les permitirá mejorar su técnica con el paso del tiempo. Ahora bien, si lo que deseas es vender un producto de emprendimiento, es importante que sea un experto quien dirija el proceso.

Postproducción fotográfica a nivel corporativo

La postproducción corporativa te permitirá entre otras cosas, darle seriedad a tu emprendimiento, y llegar a ser un referente con autoridad en el rubro en el que te desempeñas. Hacer retoque fotográfico a nivel corporativo ofrecerá ventajas sobre la competencia, ya que los beneficios que se obtendrán son:

  • Mejorar y posicionar la marca o negocio.
  • Alta calidad en el diseño del logo; además de su utilización en diferentes medios impresos y web.
  • El reflejo de la marca en cada fotografía logrará una diferenciación con respecto a la competencia; especialmente cuando se usan fotografías creativas y profesionales.

Tipos de fotografías Corporativas

Existen varios tipos de fotografías que a nivel corporativo pueden beneficiar a tu negocio de emprendimiento. Por lo general, estas imágenes se clasificarán de acuerdo a dos grandes conceptos: el objetivo de la imagen y su mensaje.

Fotografía Lifestyle Business

La fotografía lifestyle es un estilo fotográfico que plasma el estilo de vida y forma de ver los negocios de los empresarios a gran nivel. Consiste en tomar fotografías naturales con empleados y empresarios trabajando juntos en un solo lugar o posando de manera informal. De esta manera, se podrá reflejar el trabajo en equipo y colaborativo, además de mostrar los puestos de trabajo y las instalaciones del negocio.

Fotografía Corporativa en Estudio

Las fotos que se toman en estudio son recomendadas para subir a tu página web así como otras redes sociales. El objetivo es lograr transmitir sensación de seguridad, experiencia y valores para persuadir a tus prospectos y lograr conectar con ellos.

Planificar antes de retocar

Para la correcta postproducción fotográfica, es necesaria la planificación previa del proyecto. Esta planificación no implica solamente el diseño del evento sino también la contratación de un fotógrafo, un diseñador que te proporcione la garantía de que proyectará la mejor imagen de tu producto o evento.

Es de suma importancia la comunicación del fotógrafo con el cliente, para determinar cuál es el objetivo que se desea conseguir con las fotografías. Con esta información, se podrá hacer un trabajo más acorde a las necesidades del cliente, y finalmente hacer la posproducción requerida.

En PICNESS hacemos fotografía de tipo corporativa para que las imágenes de tu negocio sean de calidad y destaquen lo que vendes. Te asesoramos para que obtengas imágenes de calidad, captando el objetivo de tu emprendimiento. Además, hacemos retoque fotográfico para brindar correcciones a las imágenes, para generar un mayor impacto visual en tus clientes.

Este trabajo que hacemos en PICNESS no es fortuito, sino que deriva de una planificación y organización. Mediante diversas técnicas, se corrigen imágenes, sea a través de la modificación de la iluminación, el desgaste, el maltrato, la nitidez, el color, entre otras.

¿Cuál estilo de fotografía va con tu negocio?

Uno de los negocios que más se beneficia del retoque de fotografía es el comercio en línea; aunque otros espacios se aventajan de esta técnica. PICNESS te ofrece toda la experiencia en retoque de imágenes para tus productos. Así, podemos realizar modificaciones a las imágenes tales como:

  • Siluetas; ideal cuando quieres añadir algún elemento adicional a la imagen.
  • Sombras y reflejos; técnica recomendada para brindar más elegancia a tus productos.
  • Cambios de color; pues con este valor agregado a tus fotografías, demuestras a tus consumidores la gran versatilidad en materia de productos.
  • Efecto fantasma; con el cual podrás eliminar la imagen de una persona y poder asignar la ropa que vendes, con un retoque profesional y digitalizado.
  • Reencuadres.
  • Redimensionamientos.

En PICNESS te ofrecemos calidad desde el inicio de la toma de imágenes hasta su prosproducción. Las fotografías que te ofrecemos le suministran atractivo y posibilidad de posicionamiento a tu negocio; pues tu marca resaltará. Todas las imágenes que te ofrecemos pueden ser utilizadas tanto en papel como en medios digitalizados; con un precio que se ajusta a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Sagrado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.