Fotógrafo Gastronómico
Picness ALICANTE

¿ Buscas fotógrafo profesional gastronómico para que tus creaciones brillen ?

¡Solicita Presupuesto!

A través de la fotografía gastronómica podemos “saborear” los mejores platos de cocineros reconocidos en el mundo. Los fotógrafos gastronómicos en Alicante hacen que nuestra boca se vuelva agua al presentarnos la comida como un espectáculo. Ahora bien, no se trata de una simple foto que se le hace a un plato de comida. Las técnicas y profesionalismo cambian totalmente el panorama.

ALGUNOS DE NUESTROS REPORTAJES GASTRO EN ALICANTE

PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA Y LA COMIDA

La pasión por la comida y la fotografía se unen en un solo lugar. Por ello, se requiere de trucos que captan el mejor ángulo y embellecen la imagen. Por supuesto, el fotógrafo gastronómico tiene muy en cuenta la luz natural con el fin de que la imagen no termine siendo artificial. Entre más cerca está el foco de la cámara, más apetitoso se verá.

Las redes sociales han convertido a muchos en fotógrafos gastronómicos novatos. Puede que algunos de los profesionales de Alicante hayan comenzado de esa forma, pero hoy demuestran que su servicio es el mejor de todos gracias a los estudios y técnicas aprendidas. Al fin y al cabo, las redes sociales tienen filtros que terminan convirtiendo el plato en una mentira.

El principal reto en una foto de este tipo es que los alimentos se vean apetitosos. Un profesional de la fotografía necesita de los conocimientos de manejo de equipos fotográficos, pero cuando se trata del ámbito gastronómico, también debe usar criterios y herramientas que le otorgan mejores resultados.

PICNESS - fotógrafo gastro en Alicante
PICNESS – fotógrafo gastro en Alicante

PASOS PARA SER UN BUEN FOTÓGRAFO GASTRONÓMICO

Lo más importante al hacer una fotografía gastronómica es manejar la sensibilidad. De esa forma, se demuestra que detrás de esa imagen hay un ganado, un proceso, una industria y la pasión de un cocinero por ofrecerte un plato delicioso. Entonces, si quieres convertirte en el mejor fotógrafo gastronómico, necesitas tener en cuenta lo siguiente:

El interés con que se mira la foto

Cada persona tiene un punto de vista diferente al ver una comida plasmada en una fotografía. No será lo mismo como lo mire el cocinero que como lo mirará el comensal. Por lo tanto, hay que tener en cuenta cómo se usará la foto. Por eso, se hacen varias tomas desde diferentes ángulos.

Manejo de la luz

Bien sea natural, continua o por flash, la luz debe utilizarse con mucho cuidado. No prestar atención a este punto pudiera restarle belleza al plato. Un consejo útil es enmarcar la luz con ayuda de una servilleta o plato.

Utilería            

Los fotógrafos gastronómicos de Alicante que ofrecen sus servicios a restaurantes prestigiosos resguardan la personalidad del negocio. Es importante apegarse a la decoración del lugar para que sea más natural. Utilizar vajillas que no formen parte del negocio solo engañará al comensal que se sentirá decepcionado si visita el lugar.

Frecuentemente los fotógrafos gastronómicos utilizan elementos decorativos del restaurante para añadirlos a la foto. Con esta herramienta se brinda identidad y a través de la foto el comensal conoce la temática que se maneja.

Fondos oscuros

Este sirve muy bien para hacer contraste con la comida. Por ejemplo, el hermoso color del sushi se ve mucho mejor y más lujoso delante de un fondo negro. El fotógrafo utiliza esta técnica comúnmente cuando se trata de comidas muy coloridas.

Fotografías de frente

No todos los platos se ven bien desde este ángulo. Sin embargo, para que luzcan atrayentes y puedan venderse algunos alimentos necesitan fotografiarse de frente. Este es el caso de una hamburguesa. Este ángulo ayuda a que sean evidentes todos los ingredientes que posee, de manera que solo ver la foto dé ganas de morderla.

Por otro lado, fotografiar la hamburguesa de frente permite ver la carne jugosa, el queso derritiéndose y como resbala la salsa; es una imagen muy vivida. El objetivo es demostrar que tan fresca está. Sin duda esto contribuirá a que más clientes lleguen al restaurante y pidan este plato.

fotografo gastronomico Alicante
fotografo gastronomico Alicante

TENDENCIAS DE LAS FOTOS GASTRONÓMICAS

La fotografía gastronómica tiene muchos estilos pero con un mismo objetivo, vender un plato. Actualmente los mejores fotógrafos gastronómicos se valen de tres formas para embellecer un plato:

Cenitales

En la zona norte de Europa, los fotógrafos gastronómicos utilizan la luz suave y sombras tenues para añadir profundidad a la imagen. Lo más importante para ellos es la nitidez de la imagen que convierte el plato en el protagonista.

Rasantes

Utilizado para la comida mediterránea, esta tendencia fotográfica se vale de luces teatrales así como sombras arrojadas. Esta técnica hace que todo el fondo quede en penumbra, de manera que en la foto solo está el plato, sin ningún tipo de decoración más que su presentación.

Subjetivas

Esta técnica se aplica cuando el fotógrafo toma en cuenta el punto de vista del comensal. A diferencia de la fotografía gastronómica artística, esta técnica enfoca el plato a un ángulo de 45 grados. A través de esta, se hace más realista la comida, por lo que es elegido con frecuencia para promocionar un producto comercial.

MEJORES FOTÓGRAFOS EN ALICANTE

Las crónicas gastronómicas junto con las experiencias culinarias se han convertido en centro de atención en internet. Cada vez más personas se abren blogs de fanáticos de la cocina. No obstante, las fotos no son tan buenas como las que haría un fotógrafo gastronómico profesional.

Estos expertos se encargan de vender alimentos a través de una imagen casi vivida. Los restaurantes de lujo constantemente contratan fotógrafos publicitarios de alimentos para que sus creaciones culinarias queden plasmadas de forma creativa.

Aunado a eso, la fotografía culinaria ayuda a cautivar a los comensales, lo que sin duda aumenta en gran manera las ventas. No importa si quieres una foto sin decoración o efectos o un reportaje fotográfico creativo, los expertos te ayudarán a vender tu producto de la mejor manera.

Nuestros fotógrafos en Alicante aplican técnicas modernas. Puedes solicitar el servicio para fotografiar el proceso de creación de una receta, imágenes publicitarias del restaurante, la cocina o el servicio de restauración. Y si eres un cocinero en auge, necesitas de la ayuda de nuestros profesionales para dar a conocer lo mejor de tu carta.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alberto Sagrado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.