Fotógrafo Arquitectura
Picness ALICANTE

Si necesitas un fotógrafo de arquitectura sin duda, esto te va a interesar. Más de 100 clientes confían en nuestros servicios para multiplicar sus ventas en portales de venta online

¿Te lo vas a perder?

¡Solicita Presupuesto!

El fotógrafo de arquitectura se encarga de crear una relación entre los edificios y la zona donde se encuentran. De esa manera, se logra brindar un mensaje o contexto. Los espacios comprendidos entre los grandes muros de las ciudades más imponentes han sido plasmados para siempre en una fotografía. Ahora bien, ¿Para qué te serviría a ti un fotógrafo de edificios? Aquí te lo mostramos, además te ayudamos a conseguir el mejor fotógrafo de arquitectura en Alicante.

Presencia de la fotografía de arquitectura

El arte de la fotografía siempre ha sido necesaria para dejar documentación de proyectos o experiencias del hombre. La evolución de la cámara fotografía nos demuestra la necesidad que tenemos de usar la fotografía en nuestras vidas. Y cuando se trata de fotografía de arquitectura, nos resulta fascinante como puede hablar un muro o un edificio que a simple vista no significa nada para el espectador.

Fue en 1838 cuando nace la rama de la fotografía de arquitectura. Teniendo en cuenta que en esos años no encontrábamos edificios hermosos y bien diseñados como ahora, nos resulta fascinante como en ese tiempo ya tenía un gran propósito este tipo de arte fotográfico. Hoy, es una de las mejores formas de expresarse, sobre todo en el medio comercial. Veamos por qué. 

Al principio, el fotógrafo utilizaba una tela oscura para taparse  así poder ver bien la imagen a través del cristal. De manera que podía enfocar la imagen bien y luego meter la película. Aunado a eso, debía corregir la perspectiva de la imagen, sobre todo donde las líneas rectas se podían mover, o bien inclinarse el plano óptico. A través de esta técnica, se lograba que las líneas de los edificios quedaran totalmente rectas y verticales.

La mejor técnica de la fotografía de arquitectura

Para tener el mejor resultado de este tipo de fotografía, el profesional juega con la iluminación natural. Los espacios al aire libre son un excelente escenario para obtener buenas imágenes. Sin embargo, es necesario tener conocimientos sobre el uso de este para retratar bien los edificios.

La ventaja es que el tiempo de una sesión fotográfica de edificios es mucho menor, a fin de cuenta, son elementos estáticos. Así que el resultado es de mayor calidad, y perfectamente enfocadas las tomas.

Hoy, los profesionales de la fotografía tienen un portafolio que muestra su especialidad a clientes. La fotografía de arquitectura se convierte entonces en una especialidad de estos expertos. De manera que si necesitas este servicio, debes dirigirte a aquellos que pueden ofrecerte un resultado de calidad gracias a su experiencia en el área.

Por lo general, la técnica de la fotografía de arquitectura se realiza en blanco y negro. Gracias a esto, se pueden resaltar líneas, sombras, luces y texturas. Lo que resulta en una fotografía interesante. Aunque también se puede optar por una tonalidad natural, pues en algunos casos el color es necesario para destacar algunas características del edificio.

Será el fotógrafo quien determine cuál es el mejor efecto, y también el ángulo que resalte la construcción y diseño de la edificación. Por supuesto, esto dependerá de para que servirá la fotografía de arquitectura.

¿Para qué sirve la fotografía de arquitectura?

Estas se utilizan para acompañar un artículo informativo sobre arquitectura. Pero si eres un empresario, puedes solicitar estos servicios para fotografiar el edificio de tu empresa, y así realizar una publicidad más realista de tu negocio.

Los fotógrafos de arquitectura también son contratados por personas que desean poner en venta una propiedad. De manera que puedan resaltar con este recurso, las hermosas cualidades de la vivienda. Sin duda, será un plus para atraer a potenciales compradores.

Este tipo de inversión sí que vale la pena. Los fotógrafos profesionales de arquitectura saben cómo enviar un mensaje y que de cierta forma, el edificio “hable” al espectador. De esa manera, podrá atraerlo a realizar determinada acción de acuerdo a las necesidades que tenga el dueño del edificio.

Por otra parte, las fotos de edificios son un excelente instrumento para incentivar al turismo. No por nada a lo largo del tiempo, las postales más vendidas en las grandes metrópolis incluyes sesiones fotográficas de edificios destacados de la zona. Actualmente, podemos encontrar libros diseñados para el estudio del arte que recopilan este tipo de fotografías para destacar tanto ciudades como países.

¿Dónde encontrar buenos fotógrafos de edificios?

Dedicados a la fotografía corporativa, los profesionales de PICNESS ofrecen a sus clientes la mejor forma de promocionar su negocio. No solo hay que centrarse en el producto o servicio, aunque sea el principal aspecto a resaltar. También será necesario mostrar a los clientes, sobre todo a los nuevos, que tu empresa es confiable y de alto nivel.

Con la fotografía de exteriores de tu edificio, puedes enviar un mensaje a tu público. Mediante el reportaje de fotos de edificios, es posible mostrar todas las creaciones y diseños de tu marca. Por cuanto, se entrelaza la estructura de tu edificio con el servicio que prestas.

Los años de experiencia que tenemos en fotografía corporativa en Alicante nos convierten en el mejor aliado para tu empresa. Lo mejor de todo es que utilizamos tanto los espacios como el personal para crear un ambiente humano y natural. De manera que cambia por completo la forma de hacer una fotografía.

Nuestro principal objetivo es que el cliente quede satisfecho con los resultados. Para eso, el fotógrafo se encarga de plasmar en su trabajo tanto la técnica de fotografía de arquitectura como la personalidad del dueño de la empresa y el objetivo de la empresa para con sus clientes. Aunado a eso, integramos al personal que allí labora, para dar un aire de familiaridad y humanidad a las fotografías de elementos estáticos.

Contáctanos para lograr que tu edificio sea parte de tu imagen. Esta es quizás la mejor forma de darte a conocer en el mercado. Una estrategia única que cambiará por completo la perspectiva de tu público objetivo. En PICNESS nos encargamos de que las fotografías satisfagan tus objetivos, aun cuando no sabías que era lo que realmente necesitabas.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alberto Sagrado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.